Ir al contenido principal

Cómo eliminar el ruido de fondo de una videollamada o cuando grabamos un video

  Cómo eliminar el ruido de fondo de una videollamada o cuando grabamos un video @maestro21edu Cómo Eliminar Ruidos de Fondo en una Videollamada o Video ♬ sonido original - Maestro21 Aquí puedes descargar el Programa Krisp : https://21.pe/Krisp

Cuáles eran las ideas originales de Pinterest, Instagram y Twitter

 Muchas de las empresas tecnológicas más famosas de hoy en día fueron diseñadas para otros fines y aquí te lo contamos.

Pinterest

Su nombre se deriva de la suma de las palabras del inglés "pin" e "interest" (pin = 'alfiler, tachuela, puntilla, chincheta'; interest = 'interés, curiosidad, afición') y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan. El término "pineador" es una hispanización de la palabra "pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, «quien realiza la colocación de pines».

Su desarrollo comenzó en diciembre de 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación.

Silbermann dijo que él personalmente escribió a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos.4

Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios. Silbermann y algunos programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.

A principios de 2010, los inversores de la compañía y el cofundador Ben Silbermann, trataron de interesar a una empresa editora de revistas, con sede en Nueva York, en la compra Pinterest. El editor se negó a reunirse con los fundadores.

El lanzamiento de una aplicación para iPhone a principios de marzo de 2011, trajo un número más de lo esperado en descargas.

El 16 de agosto de 2011, la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: «Los 50 mejores sitios web de 2011».

TOTE, el precursor de Pinterest

A veces estas cosas pasan: unos días después de dejar su trabajo estalló el escándalo de Lehman Brothers y saltó la crisis económica.

El fundador de Pinterest pasó tres años peregrinando en el desierto en busca de financiación para su idea

Compañeros que le habían dicho que se unirían a él más adelante se mostraron escépticos a la hora de dejar sus trabajos seguros debido al declive de la economía. Era el peor momento posible. La inversión no se movía, y más para un tipo como Silbermann.

Logo original de Pinterest

Logo original de Pinterest

En ese momento, se puso a trabajar con un amigo de su universidad y juntos intentaron construir un producto digital, aunque ambos no tenían formación en ingeniería. Fundaron la empresa Cold Brew Labs y sacaron dinero de sus ahorros para crear una aplicación llamada Tote, un generador de catálogos publicitarios digitales. Aquel amigo era Paul Sciarra, todavía hoy en la organización.

Aquella aplicación inicial sin embargo no tendría ningún éxito, pero su tecnología serviría como germen, ahora sí, de lo que hoy conocemos como Pinterest.

Y por fin llegó su momento

Silbermann siempre había sido un fanático del coleccionismo, ya sea de insectos o de sellos. Pensaba que se puede saber mucho de una persona por sus colecciones, y le parecía que no había nada relacionado con ellas online. Fue entonces cuando conoció al tercer cofundador, Evan Sharp, formado en arquitectura.

Sharp estaba realmente interesado en la idea de Pinterest y se unió a Ben y Paul. Fue él quien de hecho, dio forma a la rejilla icónica de la interfaz de la aplicación. Sharp, por cierto, acaba de dejar Pinterest para fichar por LoveFrom, el estudio de diseño del ex de Apple Jony Ive.

black iphone 5 on white table
Foto por Charles Deluvio en Unsplash

Hubo 50 versiones de la cuadrícula antes de que finalmente se decidieran por una. Cuando Pinterest estuvo finalmente listo para salir al mercado, Ben lo envió a sus amigos de California y nadie lo entendió.

Pinterest tuvo apenas 200 usuarios en los primeros 4 meses. Estaban formados por familiares y conocidos de sus fundadores. Pese al mal comienzo, algo había hecho. Pasó a convertirse en la tercera red social de EE.UU. a los 2 años de su lanzamiento.



Instagram

Burbn empezó siendo una app de geolocalización y check-in muy similar a FourSquare, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba eran las fotos que se subían de los lugares.

En los comienzos de 2011, la app se centró en las fotos. La idea principal era crear un sitio al que subir las fotos que hacíamos desde nuestros móviles iPhone (nació primero para iOS y más tarde daría el salto a Android).

El origen de Instagram fue Burbn, una aplicación de Check-in creada Kevin Systrom y Mike Krieger. Esta era una aplicación más para registrar donde habías estado y lo único que le daba un valor diferencial era que añadía gameficacion y la posibilidad de compartir fotografías geolocalizadas.

Burbn empezó siendo una app de geolocalización y check-in muy similar a FourSquare, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba eran las fotos que se subían de los lugares.


Twitter

La historia de Twitter más temprana comienza en 2004 en el apartamento de Noah Glass, un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo: su idea fundamental era la posibilidad de dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la Nube.
Según algunas fuentes,​ la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio en línea (podcast) que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.

La red social nace en 2006 como un servicio interno de Odeo y es realmente aquí donde la historia de Twitter comienza de verdad. El proyecto tuvo varios nombres ( Twiiit, Twich, Stat.us), aunque Noah Glass eligió finalmente ‘Twttr’, que imitaba el trino de un pájaro. El nombre se debe a que por aquella época había una tendencia general de las startups -persiste hoy en día – de dejar caer las vocales en su nombre (Flickr, Tumblr, Scribd…). El primer tweet en la historia de la plataforma lo escribió Jack Dorsey el 21 de marzo de ese mismo año y decía “Just setting up my twttr” (solo ajustando mi Twttr).

Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,15​ la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio en línea (podcast) que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.

El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex trabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina.16​ Y Henshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo Volkswagen para salir a recorrer el país.17

Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuales fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "Twitter", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006, que según palabras de Liam Well, su definición era "una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es tweet. En octubre de ese año, Stone, Williams, Dorsey y otros formaron Obvious Corporation, adquiriendo los derechos de Odeo, luego de que los inversores originales perdieran su interés ante el fracaso inicial del proyecto. Desde esa fecha, Twitter ha ido ganando adeptos rápidamente. En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc se independizó de su gestora.


El primer tweet de la plataforma fue publicado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

Hay que decir que el límite de los 140 caracteres en los tweets que tanto ha caracterizado a Twitter hasta hace muy poco nunca fue por razones creativas. Más bien lo tuvieron que poner porque no les quedó más remedio. Al tratarse de una plataforma basada en SMS, los 140 espacios era el límite estándar que los operadores de telefonía móvil establecían en el protocolo SMS.
En octubre de 2006, no se sabe muy bien si porque sabían (secretamente) del potencial de la plataforma o porque no querían darle disgustos a los inversores ante posibles futuros fracasos, compraron las acciones de Twitter y crearon Obvious Corporation.

Con este cambio, Jack Dorsey pasó de ser diseñador a asumir el cargo de primer director ejecutivo, Biz Stone el de director creativo y Evan Williams el de presidente. Noah Glass no corrió tan buena suerte porque Williams tardó menos que poco en despedirlo. No está muy claro el porqué, aunque se dice que las personalidades de Williams y de Glass eran muy diferentes y chocaban demasiado. En cualquiera de los casos, Williams siguió al frente de la compañía mientras que el nombre de Glass, para su desgracia, fue borrado (intencionadamente) de la historia de Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son los símbolos TM ™ y , R ® y copyright © y cómo se diferencian?

¿Usted se ha encontrado con siglas como TM, SM, R o la palabra Copyright? Esta publicación tiene el objetivo de definir cada uno de los símbolos que acompañan a las marcas, ya que estos le advierten al público el estado en que se encuentra un determinado producto, servicio u obra. A continuación, leerá cuál es el significado de los signos y cómo se diferencian entre ellos. TM ™ Es un signo que representa la marca de un producto. Sus siglas en inglés significan Trade Mark, lo que en español significa "marca comercial". Este signo también suele usarse para marcas de negocios, incluso para situaciones de litigio en los tribunales. R o ® Este símbolo se utiliza para señalar que una marca ya ha sido registrada, bien sea un producto o un servicio. Cuando una marca está representada por este símbolo es porque el registro ya ha sido aprobado en su territorio. Copyright o © El símbolo, que en inglés es llamado Copyright, se usa con el fin de que el público sepa que la presente obra es

Empresas Ecológicas y Greenwashing

  Greenwashing: la falsa mercadotecnia ecológica | AJ+ Español - YouTube ¿Qué es el Greenwashing? 5 ejemplos para aprender a reconocerlo y evitarlo - YouTube Actividades Elabora una presentación respondiendo las siguientes preguntas La presentación puede ser en cualquier programa y debe evidenciarse claramente las respuestas a todas las siguientes interrogantes 1.      Qué es el Greenwashing 2.      Qué es la huella de carbono 3.      Qué es la Compostabilidad 4.      Qué entidades pueden certificar la Compostabilidad 5.      Qué tipos de Greenwashing puedes identificar en las empresas que mencionaste en la actividad anterior 6.      ¿Has caído en el Greenwashing? Cómo lo identificaste Criterio de calificación 1.      Accesibilidad, que entregues lo solicitado en los formatos y plataformas solicitadas 2.      El AUDIO (Micrófono) esté encendido durante toda la grabación en buen volumen 3.      Tiempo, que el trabajo sea entregado dentro del desarrollo de clase. 4.      Compartir pantal